sábado, 24 de octubre de 2015

Libro uno: agua

En esta historia se narra la vida de un niño de 12 años que se ve forzado a asumir una gran responsabilidad, él es el Avatar; y debe pasar una serie de obstáculos y adversidades a lo largo del camino que tiene para poder dominar los cuatro elementos y poder ser un avatar digno de defender la tierra. Que se ve envuelta en una gran guerra, en la que se enfrentan la nación del fuego, que creyéndose la superior y decidiendo acabar con las demás naciones (agua, tierra y aire) batalla durante cien años; los cuales Aang pasó congelado en un iceberg, ya que huyó tras enterarse que él era el Avatar.
Un día en la Nación Agua del Sur, un par de hermanos, Katara y Sokka; estaban yendo de pesca en su bote. Con mala suerte no pescaban nada, entonces que en un momento repentino, su bote entra en una corriente marina en la que se destruye por haber chocado con pedazos de un iceberg partido.
Perdido y en la desesperación Sokka golpea fuertemente el iceberg en el que se encontraban. Lo que ocurrió fue algo impresionante, salió de las profundidades una esfera de hielo gigante en la que se encontraba Aang, ellos rompieron el iceberg provocando que de este salga un destello de energía. Aang no estaba solo, él estaba con su mascota, su bisonte volador y que con este pudieron regresar a la tribu.
Por otro lado se encontraba Suko, un príncipe de 16 años que fue desterrado a los 13 por su padre Ozai, y para recuperar su honor debe capturar al Avatar.
Suko siempre estaba acompañado de su tío Iroh que pudo ver el destello de luz que provocó Aang. Entonces tomaron rumbo hacia la Nación Agua de Sur logrando capturar al Avatar, pero no por mucho tiempo porque Aang burlando a los guardias del barco logró escapar.

La misión general que caracteriza a este primer libro es que Katara, Sokka y Aang toman rumbo a la Nación Agua del Norte para que así Aang pueda aprender el Agua Control.

4 comentarios:

  1. Me parece muy bueno tu relato sobre esta serie que fue muy buena en realidad mientras se transmitió. Me alegro ver algo de información de este tipo sobre la serie para recordar ciertas cosas que me gustaban de ella hace muchos años.¡ Buen aporte!

    ResponderEliminar
  2. Amigo Juan Diego, este aporte es muy interesante ya que estas tratando un tema que le llama la atención a muchas de las personas que vieron esta serie en su temprana infancia. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  3. Que genial, me has hecho revivir una serie que me causó mucha emoción y creo que no solo soy yo, sino a varias personas. Fue espectacular, espero que hables sobre muchas más series que que revivan estos sentimientos.

    ResponderEliminar
  4. He leído esto y me ha parecido muy interesante la verdad, estaré esperando que subas más para poder informarme más de esta leyenda muy interesante.

    ResponderEliminar