jueves, 12 de noviembre de 2015

Personajes Destacados

Libro tres: fuego

En este libro Aang despierta de un sueño provocado porque cuando él se encontraba en Ba Sing Se, luchó contra Azula y perdió.
La encargada de que despertara fue Katara, ya que cuando se encontraban en la Nación Agua del Norte, su maestro le regalo agua sagrada y que con eso podía curar lo que sea.
Cuando Aang despertó estaba en un barco de la Nación del fuego, así que él se asustó, pero al salir a cubierta se da cuenta que es un barco aliado.
En este libro Aang se prepara para enfrentar al Señor del Fuego Ozai, pero para esto él necesita de un maestro fuego, que en esta oportunidad será Suko, aunque no lo crean.
También en este libro se da la presencia de un fenómeno natural como es el cometa Sozin, que en este caso para todas las naciones, menos la Nación del Fuego, resulta ser beneficioso.
El día en que el cometa aparece la Nación del Fuego decide acabar con todos, ya que este cometa tenía el poder respectivamente de cien soles, entonces Aang se prepara para enfrentarlo y salvar al mundo de la despiadada Nación del Fuego.
En el transcurso de la preparación para la batalla Aang es llamado psíquicamente por una mítica Tortuga León, la que le enseña y le permite conectarse con sus antepasado, mejor dicho con los Avatares anteriores. Aparte de hacer esto, la Tortuga León le enseña un poder que lo usaban los seres vivos antes de que aparezcan los Avatares, este poder se llama Energía Control, que básicamente es la técnica más antigua que existe, incluso antes de la dominación de los elementos. Esta técnica consiste en que un ser logra dominar a otro mediante su espíritu y su pureza.

Esta técnica a Aang le sirvió para ganarle al Señor del Fuego Ozai y así restaurar la paz en el mundo.

Libro dos: tierra

En esta parte de la historia Aang ya sabe dominar el agua control, por eso va en búsqueda de un Maestro que le pueda enseñar la Tierra Control.
Para eso tienen que viajar a la nación Tierra, donde tendrán muchas aventuras: una de ellas es que visitan a Bumi, un amigo de infancia de Aang, encuentran a los Maestros Agua del Pantano, aparece la hermana de Zuko; Azula, viajan a la ciudad de Ba Sing Se donde aparecen los Maestros Tierra Dai Lee y en esta ciudad se pierde Appa.
A lo largo de este libro logran encontrar a una Maestra Tierra, Toph, quien es una niña de aproximadamente 13 años la cual es ciega, pero es una luchadora profesional en campeonatos de Tierra Control, esta niña aprendió Tierra Control sintiendo las vibraciones de la tierra y de esta forma podía ver lo que la rodeaba.
En el transcurso de la historia los Maestros Tierra Dai Lee parecen ser buenos, lo que no saben es que estos estaban tramando una revolución  a la ciudad de Ba Sing Se, dirigidos por el Ministro de Cultura de esta ciudad.


Aparte de que este personaje dirige la revolución, es él quien roba a Appa, llevándolo a una caverna.
La aparición de Azula en la ciudad de Ba Sing Se era indiscutible, ya que por cuestiones de que su hermano es incapaz de capturar al Avatar ella decide capturarlo acompañada de Mai y Ty Lee.

Una de las partes más importantes de este libro, es que la Nación del Fuego trata de invadir Ba Sing Se con un taladro gigante con el que quieren perforar la muralla que rodea a esta ciudad, pero Aang en compañía de sus amigos logran hacer que el taladro gigante se detenga, pero fue en vano porque los Maestros Tierra Dai Lee tumbaron la muralla de la ciudad, haciendo que la Nación del Fuego invada la ciudad y empiece la revolución, haciendo que Aang y sus amigos se vallan para no meterse en problemas, ya que solo son un grupo de adolescentes.