jueves, 12 de noviembre de 2015

Libro tres: fuego

En este libro Aang despierta de un sueño provocado porque cuando él se encontraba en Ba Sing Se, luchó contra Azula y perdió.
La encargada de que despertara fue Katara, ya que cuando se encontraban en la Nación Agua del Norte, su maestro le regalo agua sagrada y que con eso podía curar lo que sea.
Cuando Aang despertó estaba en un barco de la Nación del fuego, así que él se asustó, pero al salir a cubierta se da cuenta que es un barco aliado.
En este libro Aang se prepara para enfrentar al Señor del Fuego Ozai, pero para esto él necesita de un maestro fuego, que en esta oportunidad será Suko, aunque no lo crean.
También en este libro se da la presencia de un fenómeno natural como es el cometa Sozin, que en este caso para todas las naciones, menos la Nación del Fuego, resulta ser beneficioso.
El día en que el cometa aparece la Nación del Fuego decide acabar con todos, ya que este cometa tenía el poder respectivamente de cien soles, entonces Aang se prepara para enfrentarlo y salvar al mundo de la despiadada Nación del Fuego.
En el transcurso de la preparación para la batalla Aang es llamado psíquicamente por una mítica Tortuga León, la que le enseña y le permite conectarse con sus antepasado, mejor dicho con los Avatares anteriores. Aparte de hacer esto, la Tortuga León le enseña un poder que lo usaban los seres vivos antes de que aparezcan los Avatares, este poder se llama Energía Control, que básicamente es la técnica más antigua que existe, incluso antes de la dominación de los elementos. Esta técnica consiste en que un ser logra dominar a otro mediante su espíritu y su pureza.

Esta técnica a Aang le sirvió para ganarle al Señor del Fuego Ozai y así restaurar la paz en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario